Cómo ganar dinero escribiendo por internet

Escribir para los mercados en línea parece haber tenido una mala reputación. Culpo al auge de las “fábricas de contenido” que le pagan a los escritores una miseria (piense en $ 5 o $ 10 por una pieza larga). Muchos escritores ahora parecen pensar que escribir para la web significa escribir cacahuetes, pero esa generalización es falsa.

De hecho, hay miles de oportunidades de escritura en línea para autónomos, muchos de los cuales pagan bien. Es saber cómo encontrar y lanzar los mejores mercados potenciales, entregar escritos que funcionen bien en línea y hacer crecer las asignaciones iniciales en relaciones continuas que pueden diferenciarte de otros escritores. Siga estas mejores prácticas, y pronto convertirá los píxeles en cheques de pago.

Encontrando las mejores oportunidades para escribir en la web

Los últimos años han visto un aumento en las publicaciones basadas en la web así como imprimir publicaciones que publiquen contenido adicional en línea. Más allá de estos mercados más obvios, considere también que prácticamente todas las empresas con un sitio web necesitan copias, y muchas de ellas. Innumerables corporaciones, organizaciones sin fines de lucro e incluso pequeñas empresas recurren a escritores conocedores de la Web para atraer a los consumidores a través de publicaciones en blogs, artículos y otros contenidos que complementan sus productos y servicios.

¿Cómo pueden saber cuál de estos mercados lucrativos? están buscando escritores como usted?

• Toque recursos en línea. Comience con sitios que ofrecen acceso gratuito a listados de oportunidades de escritura en línea:

Luego, considere invertir en suscripciones a sitios más especializados diseñados para profesionales independientes que buscan trabajo. Muchos escritores más nuevos se resisten cuando ven listados que requieren una tarifa de acceso, pero esa tarifa podría ser anulada por el rendimiento de su inversión en dólares ganados. Estos son algunos de los mejores:

  • FreelanceSuccess.com. Este boletín semanal en línea ($ 99 / año) incluye una guía de mercado y acceso a una comunidad en línea de suscriptores para redes.
  • FreelanceSwitch.com. Este sitio ($ 7 / mes) incluye ofertas de trabajo para escritores en línea, así como para desarrolladores y diseñadores web.
  • Writers-Editors.com. Este sitio incluye contenido gratuito, pero por $ 29 / año también recibe un boletín mensual lleno de mercados de pago, muchos de los cuales están basados ​​en la web.

Como regla general, cuando revisa las listas de empleos en busca de los más prometedores cheques de pago, agilice
su búsqueda evitando aquellos que no mencionan el dinero, o solicite a los escritores que presenten un nuevo trabajo

en la especificación para que se lo considere (después de todo, el tiempo es dinero). “Ciertamente diría que desconfían de las ofertas de blog para exponerse o para que se les pague en el tráfico”, dice Katherine Reynolds Lewis, quien trabaja por su cuenta desde Washington, DC, para Slate.com, Fortune.com, MSN.com y otros conocidos. sitios. “A veces dirán, ‘su tarifa base es X, pero pagaremos otros $ 1 por 1,000 vistas de página.’ Generalmente, la ‘bonificación de tráfico’ no resulta en mucho. Pero cada vez hay más y más trabajo en línea de buena reputación. ”

Busque publicaciones que especifiquen algún nivel de experiencia e incluyan una tasa de pago razonable. Esas tarifas varían ampliamente, pero los mercados competitivos basados ​​en la web pagan entre $ 50 y $ 500 por una publicación de blog de 500-800 palabras, y $ 0,25 a $ 2 por palabra para artículos (el extremo alto está a la par del brillo más lucrativo mercados de impresión). Los sitios web más grandes y más establecidos tienden a pagar tasas más altas, por supuesto, y las historias o publicaciones que requieren más investigación también exigen un pago más alto (o deberían). Si no está claro cuáles son las tarifas del sitio, no dude en enviar un correo electrónico solicitando información sobre tarifas o en pedirle discretamente a otro escritor que haya trabajado para el mercado.

Dicho esto, al examinar los mercados, no juzgue el salario tasa en la cantidad de dólares solo. “Un mercado que parece un ‘fracaso’ para un escritor podría no para otro, porque cada uno tiene sus propios criterios y resultados esperados de una relación de trabajo”, dice la profesional independiente Gina Roberts-Gray, que ha escrito para docenas de mercados en línea, incluyendo NextAvenue.com e iVillage.com. “Me concentro en la tarifa por hora general y examino lo que se ofrece en una tarea (tasa, derechos, historial de pagos) y lo que se requiere de mí para rendir con éxito la tarea (cantidad de palabras, número de entrevistas requeridas, número de horas para unirlo). ”

Yael Grauer, escritora de salud y estado físico con sede en Minneapolis, dice que le parece que vale la pena su tiempo para escribir publicaciones de blog por tan solo $ 50 si el trabajo involucrado es mínimo. “Si se trata de un tema con el que estoy muy familiarizado y puedo hacerlo rápido y es fácil y los editores [the] son ​​de bajo mantenimiento, entonces vale la pena hacer publicaciones similares para diferentes [markets] a un bajo por – tasa de palabras “, dice Grauer. “Todavía estoy ganando una buena tarifa por hora”.

• Red en línea. Si bien los listados de oportunidades independientes son un gran lugar para comenzar, no pase por alto la importancia de las redes para localizar mercados potenciales. “No he encontrado una única y segura manera de detectar un nuevo mercado”, dice Roberts-Gray. “En cambio, confío en una combinación de trucos de búsqueda de mercado que incluyen leer los foros de grupos de redes de escritores como [the American Society of Journalists and Authors]. He descubierto que es útil, prácticamente invaluable, porque puedo obtener información de primera mano de otros escritores cuyas líneas reconozco y en las que confío. Otra ruta confiable para el trabajo estelar es el editor o las referencias de escritor. Esos han demostrado ser muy útiles para poner un pie en la puerta, porque a menudo pone su nombre por encima de los demás. ”

• Conéctese en persona. El profesional independiente basado en San Diego Randy Dotinga, que ha escrito para CSMonitor.com, Wired.com y Salon.com, enfatiza que incluso cuando se busca trabajo en línea, no todas las redes se deben hacer desde detrás de la pantalla de su computadora. Sugiere que los escritores asistan a eventos de la industria en sus especialidades para establecer conexiones más personales. “Por ejemplo, fui a la conferencia de la Asociación de Periodistas de Atención Médica hace un par de años, conocí a un editor y comencé a escribir para su sitio web y para otro mercado en línea”. Incluso si su tarea no conduce directamente a las tareas, puede Pague con el tiempo: cuando alguien tiene una vacante, es más probable que lo escuche desde el principio en lugar de ser uno de los muchos escritores sin rostro que más tarde responde a un anuncio de empleo. “Diría que el 96 por ciento de mis conciertos sucedieron porque conocía a alguien que conocía a alguien”, dice Dotinga.

Apelando a los mercados de escritura en línea

Antes de lanzar un mercado en línea, intente determinar cuáles son sus necesidades. En general, cuanto más contenido ofrece un sitio, más probable es que necesite profesionales independientes. Muchos sitios publican las pautas de los escritores tal como lo hacen las publicaciones impresas, pero si su mercado objetivo no lo hace, deberá profundizar un poco más. Tome nota de las secciones del sitio que se actualizan regularmente y explore sus blogs para ver si los contribuyentes externos las mantienen.

“Es muy similar a mirar las secciones de una revista. ¿Qué secciones [seem] son ​​las más fáciles de romper? “, Dice Lewis. “Vería el sitio y diría: ‘OK, tienen seis bloggers que escriben tres publicaciones a la semana, ¿necesitan un bloguero sobre este tema?’ O bien, ‘¿Puedo comenzar por obtener una introducción a un editor que me puede decir lo que están tomando? ‘”

El proceso de lanzamiento de los mercados en línea también es similar al de sus contrapartes impresas. Puede enviar una carta de presentación o (mejor) una carta de consulta proponiendo un artículo específico. Si tiene una referencia personal o una conexión previa con el editor, asegúrese de mencionarlo en su consulta. Haga hincapié en cualquier experiencia de escritura web que tenga. Si no tiene suficientes clips en línea, pero mantiene un blog o sitio web que muestre su capacidad para escribir copias web profesionales de manera constante, continúe e incluya un vínculo. Y aproveche cualquier experiencia relevante, ya sea que se trate de la experiencia en un tema o trabajos publicados previamente en forma impresa. “Dales un poco razón para hacerles creer que sabes de lo que estás escribiendo, y explica por qué eres la persona para escribir la historia, lo que te hace especialmente calificado”, dice Dotinga.

Escribiendo con éxito para la Web

Escribir para publicaciones en línea es un poco diferente de escribir para imprimir, según lo indicado en el sitio web https://ganadineroescribiendo.bonocb.com. “Los artículos en línea tienden a ser más ‘link-y’ y más oportunos que los artículos impresos”, dice Susan Johnston, periodista independiente con sede en Boston, autora del libro electrónico LinkedIn y Lovin ‘It. No asuma que el mismo tipo de escritura que ya está imprimiendo se traducirá a Internet. La mejor manera de ganar dinero en cualquier cosa, después de todo, es ser bueno en eso, por lo que vale la pena aprender los matices que son exclusivos de la escritura en la web. Con eso en mente:

• Escribe fuerte. Los artículos web tienden a ser más cortos y más precisos que las piezas impresas. La mayoría de las publicaciones y artículos del blog en línea caen en el rango de 500 a 800 palabras, aunque hay excepciones.

• Use subtítulos, viñetas y listas numeradas. Teniendo en cuenta los diversos dispositivos que utilizan los lectores para acceder al contenido web (teléfonos celulares, tabletas, computadoras portátiles), siempre tenga en cuenta cómo se verá la historia en la página. Esto es especialmente importante si estás escribiendo una pieza más larga. Esfuércese por dividir el contenido en secciones más cortas con encabezados claros para que los lectores de la Web puedan buscar fácilmente.

• Haga que su ventaja sea lo más convincente posible. “La iniciativa es aún más importante [than in print] debido a la forma en que las personas leen en Internet”, dice Grauer. “Su capacidad de atención es de 10 segundos, por lo que es aún más importante hacer que la primera oración y el primer párrafo sean realmente atractivos y captar su atención de esa manera”. Los lectores que no participan lo suficientemente rápido pueden hacer clic fácilmente fuera de la página y tu no quieres eso De hecho, los editores de los mercados en línea pueden rastrear no solo cuántos lectores hicieron clic en su artículo, sino cuánto tiempo permanecieron en la página. Desea que esos números funcionen a su favor cuando llega el momento de buscar una segunda tarea.

• Tenga en cuenta el estilo de la publicación. No piense que solo porque un mercado está en línea para que nadie lo vea, no tiene una voz fuerte y una dirección adecuada para atraer a un tipo específico de lector. Mientras escribes, modela tu trabajo después de lo que ya ves en el sitio o blog. “Conozca el tono, la voz y los temas del sitio generalmente cubiertos”, dice Roberts-Gray. Siempre es una buena idea preguntarle a su editor las pautas de estilo del mercado u otros consejos relacionados cuando obtenga la tarea.

• Incluye enlaces a artículos o recursos relevantes. La capacidad de su artículo para servir como recurso de un clic para lecturas adicionales es exclusivo de la escritura en línea. No desea exagerar con los enlaces (después de todo, atraen a los lectores fuera de la página), pero si su tema se presta a incluir este tipo de recursos (enlaces a hoteles y restaurantes en una pieza de viaje, por ejemplo), discuta las mejores prácticas con su editor por adelantado. Como regla general, Lewis dice: “Podría incluir dos o tres enlaces por historia, pero no más de uno por cada 200 palabras. [If possible, make those links] a otras historias en el sitio, que es una cosa profesional y reflexiva que hacer. ”

• Conozca un poco sobre SEO. Los escritores en línea más inteligentes implementan un conocimiento básico de optimización de motor de búsqueda, o SEO, en su trabajo. SEO hace que los sitios web sean más “visibles” para los motores de búsqueda al incluir palabras clave específicas en los artículos. En lugar de saturar su trabajo con términos de búsqueda aleatorios que cree que mostrarán sus habilidades de SEO, Johnston recomienda preguntarle a su editor por adelantado si hay ciertas frases que quiere que use en la pieza para mejorar su presencia en los resultados de búsqueda. De esta manera, demostrarás tu conocimiento de la importancia del SEO sin poner demasiado énfasis en él. “Siempre tiendo a tratar de centrarme primero en los lectores y el motor de búsqueda en segundo lugar”, dice Johnston, que escribe para Bankrate.com y DailyCandy.com. “No quiero posicionarme como un escritor de cantidad de bots SEO”.

• Espere plazos ajustados. Con la inmediatez de la Web, es posible que deba escribir a una fecha límite muy ajustada, especialmente si se trata de un evento de interrupción.

• Haga un seguimiento de sus clips. Establezca una Alerta de Google (google.com/alerts) para su nombre si aún no lo ha hecho, recomienda Roberts-Gray. De esta forma, recibirás una notificación por correo electrónico tan pronto como aparezca tu línea emergente en línea. “Esto lo ayuda a capturarlo para sus archivos”, dice ella. También es una buena práctica vincular a la pieza en sus redes sociales y en cualquier otro lugar que pueda. Hacerlo puede hacer crecer sus lectores, dirigir el tráfico hacia el sitio (una ventaja si el mercado está rastreando la popularidad de su artículo), generar buena voluntad al mostrarle a su editor que está feliz de realizar promociones cruzadas, y tal vez incluso captar la atención de otro en línea lugar.

• Prepárese con su próximo lanzamiento. Una de las ventajas de escribir para los mercados en línea es que tienden a necesitar más contenido que las publicaciones impresas, y con más frecuencia, por lo que es más fácil obtener un trabajo estable una vez que haya demostrado su valía. Acércate a cada mercado como un posible cliente “regular” desde el principio, demostrando que eres rápido, confiable y profesional. Los escritores que están listos con un nuevo tono cada vez que se completa una tarea a menudo son generosamente recompensados. “Muchos de los sitios web en los que escribo regularmente no quieren administrar 100 escritores”, dice Johnston. “Quieren un pequeño grupo de escritores que saben que pueden contar, y la expectativa es que si las cosas van bien [at the beginning]querrán que seas un habitual”.

Haciendo que pague

Hay hay otras ventajas para los mercados en línea que quizás no haya considerado. “Creo que los mercados en línea son una buena forma para que los escritores construyan su cartera”, dice Johnston. “No tiene que esperar seis meses o más para obtener su clip”.

Las publicaciones en línea también pueden ser menos discriminatorias sobre las tareas que las copias impresas. “Onlines necesita mucho más contenido original que las publicaciones impresas (por ejemplo, un artículo nuevo por día versus uno por cada edición mensual) [that] los editores suelen cubrir un tema que se ha abordado recientemente, especialmente si hay noticias nuevas gancho o ángulo único “, dice Roberts-Gray. Eso le brinda una mejor salida para las ideas sensibles al tiempo y facilita la reformulación de los temas sobre los que ha escrito anteriormente: una estrategia eficiente para obtener cheques de pago más rápidos y más rápidos.

¿El resultado final? La idea de que no se puede ganar dinero escribiendo para los mercados en línea es defectuosa. “Puedes ganarse la vida escribiendo para los mercados en línea, pero es una forma diferente de trabajar”, dice Dotinga. “Es posible que esté haciendo historias rápidas que puedan necesitar dos fuentes que pueda aniquilar en dos horas”. … Tienes que ser capaz de trabajar rápido y trabajar de manera eficiente “.

Es cierto que si eres un escritor lento o un investigador lento, es posible que no sea fácil. Pero la dificultad más común viene de conformarse con mercados que pagan una miseria en lugar de esperar mejores tareas. Dedicar tiempo y esfuerzo a apelar a los mejores mercados basados ​​en la Web es una inversión que vale la pena. Hazlo y te sorprenderá descubrir que la escritura en línea puede convertirse en una parte valiosa de tu cartera de trabajo independiente.

Comments are Disabled