¿Cómo prevenir la pérdida de cabello en 10 formas probadas?

La pérdida de cabello es un problema común que enfrentan todos. Si bien la pérdida de cabello en hombres y mujeres es común con la edad, este fenómeno también está relacionado con enfermedades, reacciones médicas o genes. Varias otras razones se citan para explicar la pérdida de cabello o adelgazamiento del cabello entre los jóvenes. Se ha dicho una y otra vez que el estilo de vida errático y la comida poco saludable junto con el estrés son algunas de las principales razones de la reciente tendencia a la pérdida de cabello entre personas de todos los grupos de edad. El mercado está inundado de variedad de productos para el crecimiento del cabello y la prevención de la caída del cabello, pero no hay nada como seguir un régimen natural saludable para prevenir la caída del cabello.

Tratamiento del cabello en el hogar

Aunque el masaje con aceite para el cabello caliente regularmente se aconseja evitar la pérdida de cabello, existen otros remedios menos conocidos que puede intentar:

  • Tratamiento de pelo de grosella espinosa o amla: Para el crecimiento rápido del cabello y la prevención de la caída del cabello, la amla y la grosella espinosa india son muy efectivas. Amla es rica en vitamina C con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas. Mezcle amla o amla en polvo seco con aceite y masajee su cabello. Déjelo durante la noche y lave con un champú a base de hierbas al día siguiente. También puedes agregarle unas gotas de limón. Tener una amla o beber jugo de amla también es útil. Amla ayuda a reabastecer el cuerpo y el cabello con vitamina C, cuya deficiencia puede causar la pérdida de cabello.
  • Tratamiento con neem: Otro remedio casero esencial para prevenir la pérdida de cabello es el uso de neem, según lo indicado en el programa milagro para el cabello. Tome hojas frescas de neem y hiérvalas en agua. Ahora, cuele el líquido y lave su cabello con agua, al menos dos veces por semana. No solo ayuda a prevenir la caída del cabello, sino que también aleja los piojos y la caspa debido a su propiedad astringente.
  • Tratamiento de alholva: Otro tratamiento para el cabello probado con el tiempo es el uso de semillas de fenogreco. Remoje un puñado de semillas de alholva durante la noche. Haga una pasta de las semillas y aplíquela sobre su cabello y cuero cabelludo. Deja la pasta en tu cabello por un tiempo y luego lávala. Seguir este régimen de manera regular le dará resultados beneficiosos. Las semillas de alholva contienen antecedentes de hormonas, proteínas y ácido nicotínico que mejoran el crecimiento del cabello.
  • Tratamiento con jugo de cebolla: Ralle una cebolla o usa una licuadora para extraer el jugo. Dependiendo de la longitud de tu cabello, debes determinar la cantidad de cebollas necesarias para rallar. Ahora aplica el jugo por todo tu cabello. El olor puede no ser agradable, pero este remedio es muy efectivo a largo plazo. Enjuague con un champú suave. El contenido de azufre en la cebolla con sus propiedades antibacterianas previene la pérdida de cabello al destruir el crecimiento de bacterias y hongos en el cuero cabelludo.
  • Jugo de aloe vera: La aplicación regular de jugo de aloe vera o gel en el cuero cabelludo también ayuda a previene la pérdida de cabello ya que contiene enzimas que promueven el crecimiento saludable del cabello.
  • Tratamiento con huevo: Para el crecimiento saludable del cabello y la prevención de la pérdida de cabello, los óvulos también son beneficiosos. Incluya huevo en su dieta diaria. O bien, haga un paquete de pelo con yema de huevo. Simplemente puede aplicar la yema de huevo en su cabello y dejarlo por un tiempo. Si lo desea, puede agregarle cuajada o aceite o jugo de limón. El paquete de yema de huevo proporciona la cantidad correcta de proteína a tu cabello, lo que hace que tu cabello sea brillante, liso y saludable, y al mismo tiempo previene la pérdida de cabello. El uso de clara de huevo también recargará los folículos capilares y le dará al cabello un aspecto brillante.
  • Jugo de patata: Si padece adelgazamiento del cabello, la aplicación de jugo de papa es muy efectiva. Ayuda a hidratar y nutrir profundamente el cabello. También puede enjuagar su cabello con el agua que se usó para hervir las papas. Esto también acelera el crecimiento del cabello.
  • Tratamiento con leche de coco y aceite : Uno de los remedios naturales más efectivos para prevenir la caída del cabello es aplicar leche de coco regularmente. Toma un poco de leche de coco y mezcla algunas gotas de aceite y jugo de limón. Masajea tu cuero cabelludo con él. Lávese el cabello después de unos minutos. La aplicación regular proporciona los nutrientes naturales para tu cabello.
  • Tratamiento capilar Shikakai: También conocido como fruta capilar, el shikakai se encuentra abundantemente en la India y se usa desde hace años como tratamiento capilar. Alto en antioxidantes y también en vitaminas A, C, K y D, el shikakai ayuda en el crecimiento del cabello y mantiene el cabello negro. Puede usar shampoo o polvo de shikakai que están fácilmente disponibles en las tiendas de cosméticos.
  • Paquete de pelo de plátano: Haga un paquete de cabello mezclando la pulpa de plátano maduro y la cuajada. Aplica la pasta en tu cuero cabelludo. Enjuague después de unos minutos. El paquete de pelo de banana es efectivo para reparar el cabello dañado y seco.

Comments are Disabled